Presentación Informe de Malnutrición

Malnutrición en Argentina

Presentamos los datos que dejan en evidencia la malnutrición que nuestrxs niñxs y adolescentes sufren en el país.
En un trabajo en conjunto con Promotorxs de Salud del Movimiento Barrios de Pie y la Universidad Popular se logró demostrar que hay una malnutrición global del 48,6%. Este resultado se obtuvo de los datos antropométricos de 38.662 niñxs y adolescentes de entre 0 y 19 años.

Estuvieron presentes Norma Morales y Dina Sanchez, Secretarias Adjuntas de la UTEP, quienes destacaron la labor incansable de compañerxs Promotores de Salud, que día a día despliegan dispositivos comunitarios que dan respuestas a las problemáticas de lxs vecinxs de los barrios populares.
Además estuvieron presentes, Marcos Caviglia, especialista en medicina general y familiar, quien estuvo a cargo de la investigación, junto con Joaquín Ferreyra Monge, Coordinador Pedagogico, y Lucia Bianchi, Directora de la Universidad Popular.

Es de vital importancia que estos números no queden plasmados solo en papel, deben tomarse como un iniciador de políticas alimentarias que involucre a todxs, y con principal eje en los barrios populares.
En un país con suelos ricos, nuestros chicxs no comen dignamente.

Emergencia Alimentaria

Scroll al inicio
Verificado por MonsterInsights