Entrega de Certificados en Cuidados de la Economía Popular

La Universidad de Filosofía y Letras de la UBA, junto a la Universidad Popular Barrios de Pie entregó más de 300 certificados en Cuidados de la Economía Popular

El pasado jueves 9 de junio se realizó el acto virtual para hacer entrega de más de 300 certificados a quienes realizaron la capacitación universitaria extracurricular, esta capacitación se propone conceptualizar el trabajo cotidiano de les trabajadores de la economía popular, desde la categoría de cuidados, para desnaturalizar, problematizar, politizar, organizar y fortalecer los cuidados comunitarios.

Durante el encuentro estuvo presente el Decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Ricardo Manetti, además de Florencia Faierman, Subsecretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, quienes destacaron la importancia de seguir compartiendo saberes populares entre ambas Universidades, saberes que benefician a todos y a todas, para que el conocimiento sea accesible a las mayorías en lugar de quedar enclaustrado a unas pocas o pocos.

En este acto virtual también estuvo presente Norma Morales, Secretaria Adjunta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular. Quien remarcó que este tipo de capacitaciones son una herramienta base para conseguir más derechos para quienes realizan tareas del cuidado, tareas que se acentuaron más durante la pandemia. Así mismo mencionó el proyecto de Ley que visibiliza y pone en valor los trabajos del cuidado comunitario, impulsado por la Diputada Nacional, Natalia Souto. 

La Directora de la Universidad Popular, Lucía Bianchi, destacó el trabajo en conjunto que realizaron ambas Universidades, apostando a la construcción de saberes populares, y que, de esta forma, se vincule el conocimiento académico y el popular, recuperando los saberes que traen las y los trabajadores de la economía popular. 

De esta forma cerró este acto virtual, con una mirada en pos de más capacitaciones que conecten a ambas Universidades.