Acto homenaje a Bety Quispe

En un emotivo acto homenaje a Bety Quispe, quien fue una compañera, y estudiante en la Universidad, falleció durante la pandemia. Era promotora de género e integrante de la Red de docentes, familias y organizaciones del Bajo Flores. Se formó, comprometió y trabajó todos los días por el acceso en los territorios a los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Mujeres y Personas LGTBI+, por Barrios Libres de Discriminación y Violencia de Género.

Dentro de la Universidad Popular aportó al proyecto de Investigación «Arriba las que luchan», que, con la metodología de historia oral, recupera las experiencias y trayectorias de las mujeres migrantes.

Para homenajearla a ella y su gran paso por esta tierra, Laura Velasco, por parte de la Legislatura Porteña, realizó la colocación de una placa conmemorativa en nuestra sede central, donde Bety fue estudiante y parte fundadora, y donde las organizaciones sociales construimos conocimiento para ser cada vez más un país con justicia social.

Además, para cerrar la jornada, se realizó el nombramiento de la sede central bajo el nombre «Bety Quispe», para seguir con su legado y que las futuras generaciones la lleven como bandera en cada paso que dan.